El tratamiento de quimioterapia puede regular la proliferación de células cancerígenas, pero también tiene un impacto negativo en las células sanas que pueden causar, en particular, una pérdida o deterioro del cabello.

¿Por qué la quimioterapia afecta la salud del cabello?
También conocida como quimioterapia, el propósito de la quimioterapia es evitar que las células carcinógenos regenerar. Para ello, actúa directamente sobre la médula ósea en el que se fabrican glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.
El principal efecto secundario de este tratamiento es el impacto negativo en la salud de las células sanas presentes en todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.
El hecho de que la salud de las células sanas presentes en el cuero cabelludo se vea comprometida provoca diferentes problemas capilares como:
- Degradación y debilitamiento del tejido capilar;
- Decoloración gradual del cabello;
- El posible crecimiento de canas;
- Posible pérdida de cabello
Por supuesto, estas diversas consecuencias negativas desaparecen después de la quimioterapia.
Cáncer: ¿Cuánto tarda en volver a crecer el cabello después de la quimioterapia?
Después del tratamiento de quimioterapia, se han realizado multitud de estudios sobre el tiempo y la eficacia de la regeneración del cabello.
Así, varios factores influyen en este rebrote, a saber:
- El tipo de cáncer;
- Duración de la quimioterapia; Grado de intensidad de la quimioterapia.
Como habrás entendido, realmente depende del caso personal de cada persona, pero 2 rangos de tiempo existe:
- Retraso de 4 a 6 semanas si la quimioterapia fue corta y "ligera";
- Retraso de 3 a 6 meses si la quimioterapia fue larga y pesada.
Tu cabello volverá a crecer hacia abajo, antes de volver a crecer en promedio 1 cm/mes.
Por ejemplo, si tuviera un corte cuadrado, tendría que esperar alrededor de 12 meses para recuperarlo por completo (es decir, 12 centímetros de largo de cabello). Por una pelo más largo, tendrás que esperar unos 2 años (24 centímetros de longitud).
- Composición mixta: cabello natural y fibras modacrílicas.
- Sistema de sujeción elástica: diseño innovador y eficaz.
- Larga vida: dependiendo del uso, aproximadamente 10 años.
- Estilo a tu manera: alisa, ondula o riza tu peluca completa.
- Largo perfecto: 55 cm de largo para un look deslumbrante.





Taxol: ¿Qué hacer si no crece el vello después de la quimioterapia?
La quimioterapia realizada con Taxol o Taxotere tiene efectos adversos sobre el recrecimiento del cabello. De hecho, el nuevo crecimiento es mucho más lento que en el caso de un quimioterapia más tradicional.
Es posible que 6 meses después de la quimioterapia, no haya resultados capilares y esto puede afectar física y psicológicamente a las personas en esta situación.
Para restablecer esta situación, lamentablemente no queda más remedio que esperar porque el cuerpo elimina gradualmente las sustancias Taxol. Una vez que no hay rastro de Taxol, el crecimiento del cabello volverá a su ritmo habitual.
Conclusión sobre la regeneración del cabello después de la quimioterapia
Esperamos que haya entendido los diferentes conceptos relacionados con el tratamiento del cáncer por quimioterapia, recrecimiento del cabello después de la quimioterapia y Taxol.
Si estás en tratamiento de quimioterapia, te deseamos mucha suerte en este difícil terrible experiencia y le deseamos una excelente recuperación.
Finalmente, si ha tenido pérdida de cabello o daño, sepa que puede optar por una de nuestras Pelucas Integrales o por una de nuestras Pelucas Cortas a un precio relativamente asequible.
Son pelucas con un sistema de sujeción elástica y diferentes gorros para pelucas se entregan de manera que no haya riesgo para su bienestar capilar.
Si desea comunicarse con nosotros acerca de la quimioterapia o nuestras pelucas, haga clic aquí. A El asesor de KikoHair te responderá a la brevedad.