Algunas personas con cáncer necesitan un tratamiento médico llamado quimioterapia o "quimio". Una de las desventajas de este tratamiento es el hecho de que un fenómeno de Puede ocurrir decoloración del cabello.
En este artículo, veremos si es posible hacer un color de cabello cuando tienes la cáncer.

¿Cuáles son las consecuencias de la quimioterapia en el cabello?
Aunque existen otros tratamientos para el cáncer, la quimioterapia es uno de los tratamientos más comunes. eficaz contra estas últimas porque ayuda a luchar contra la proliferación de células cánceres en todo el cuerpo.
Aunque no es posible predecir los efectos indeseables de la quimioterapia de cada paciente, ahora sabemos que la quimioterapia tiene el principal inconveniente de impactar el renovación de células sanas.
Aparecen así problemas capilares y algunos efectos secundarios conocidos son la pérdida de cabello o decoloración del cabello. Este es un daño reversible: el crecimiento y el color del cabello reaparece unas semanas después de finalizar la quimioterapia.
¿Puede obtener un color durante su quimioterapia?
Para limitar el deterioro de tu cabello, lo ideal sería evitar la coloración cuando tiene cáncer Entonces podrá lograr su color 3 meses después del final de su quimioterapia.
Sin embargo, si aún desea crear un color por razones obvias, aún será posible hacerlo, pero de forma delicada y evitando tirar demasiado del pelo.
Antes que nada, asegúrate de probar la fragilidad de tu cabello: toma un mechón de unos cuantos pelo y tirar de él ligeramente. Si este último se rompe con poca fuerza, tu cabello es demasiado. frágil para lograr un color.
Por el contrario, si, a pesar de cierta fuerza aplicada, la mecha no cede, esto significa que tu cuero cabelludo es fuerte. Por lo tanto, si lo desea, puede continuar con la coloración.
P.D. : Una alternativa es colorear solo mechas, y no todo el pelo.
- Composición mixta: cabello natural y fibras modacrílicas.
- Sistema de sujeción elástica: diseño innovador y eficaz.
- Larga vida: dependiendo del uso, aproximadamente 10 años.
- Estilo a tu manera: alisa, ondula o riza tu peluca completa.
- Largo perfecto: 55 cm de largo para un look deslumbrante.





¿Cómo hacer un color durante tu quimioterapia paso a paso?
Si ha optado por seguir logrando un color durante su quimioterapia, sepa que hay riesgo de daño y pérdida de cabello (especialmente si se tira de él) durante su coloración).
Por lo tanto, es imprescindible tomar precauciones en cada paso del proceso de coloración para limitar esto riesgo.
Paso 1 - Elección del color:
Utiliza un colorante vegetal en lugar de colorantes químicos. los colorantes los químicos dañan el cuero cabelludo y no deben usarse durante la quimioterapia. Aunque el precio es generalmente mayor, debe optar por una coloración contenida en su totalidad plantas (que se encuentran en los supermercados).
Paso 2 - Elección del oxidante:
Use un oxidante para proporcionar un nivel de color que se adapte a sus necesidades:
- Para aclarar tu cabello, utiliza un oxidante de 40 volúmenes;
- Para oscurecer el cabello, utilice peróxido de 10 o 20 volúmenes;
- Si lo desea Cubre cabellos blancos, elige un oxidante de 30 volúmenes.
Paso 3 - Mezclar el colorante:
Mezcla tu color con el oxidante elegido según tus necesidades. Para esto, mira tu tubo de colorante para saber la dosis necesaria.
Paso 4 - Aplicar el color:
Una vez mezclado, aplica suavemente y con delicadeza tu color en tu cabello. No utilice peine para evitar riesgos y deje reposar unos 30 minutos (este tiempo se indicará en la tubo de colorante).
Paso 5 - Revelado de color:
Una vez transcurrido este tiempo, champú para nutrir tu cuero cabelludo y regular su pH. Este paso le dará notablemente suavidad y brillo a tu cabello.
Conclusión sobre la coloración del cabello durante la quimioterapia
Esperamos que haya entendido cada paso de la coloración durante su quimioterapia. Te recordamos que es riesgo de tinción durante la quimioterapia y que se recomienda posponerla coloración 3 meses después de finalizar tu tratamiento.
Si lo deseas, también puedes optar por una de nuestras Pelucas Integrales o nuestras Pelucas Cortas para una excelente alternativa sin riesgos durante este doloroso situación de quimioterapia.
De hecho, esto te permitirá evitar el riesgo de dañar tu cabello mientras tienes la posibilidad para tener tu look personalizado de acuerdo a tus necesidades.
Así, nuestras Pelucas están hechas de cabello natural y fibras sintéticas modacrílicos (fibras de alta calidad) para unir las ventajas de cada material.
No dude en venga y eche un vistazo. Buena suerte con tu quimioterapia.